Aduana de Cuba confisca droga escondida en pomos de condimento para cocinar
La sustancia prohibida trató de ser introducida al país como si fuera perejil de la marca Badía
La Aduana de Cuba confiscó un cargamento de drogas que intentó ser introducido a la Isla después de camuflarla como si fuera condimento para cocinar. Según un comunicado oficial del organismo, se pudo impedir la entrada de decenas de pomos de perejil de la marca Badía, que en realidad contenían droga.
En los cinco primeros meses del actual año, los oficiales de Aduana en todos los aeropuertos cubanos detectaron 23 casos de tráfico de droga; mientras en otras 200 ocasiones se comprobó el consumo personal entre los viajeros que arribaron al país.
Las autoridades presentaron imágenes de las drogas encontradas, sin especificar las sustancias ni las cantidades. Entre los objetos incautados figuran cigarrillos electrónicos con THC, envases de perejil de la marca estadounidense Badia y un frasco de mariguanol, una especie de analgésico muscular de aplicación tópica.
Otra publicación de la Aduana mostró imágenes de armas de fuego presuntamente decomisadas entre enero y mayo de 2024. En este periodo, se detectaron 520 infracciones relacionadas con la importación de medios que atentan contra la seguridad. Esto incluye armas neumáticas, municiones y armas de defensa personal.
Asimismo, se detectó el tráfico de más de 13 millones de pesos cubanos (CUP), una cifra nada alarmante considerando la devaluación de la moneada nacional. Sin embargo, comparado con los más de ocho millones de CUP en todo el año 2023, el crecimiento sí es abismal.
Comments ()