Autoridades cubanas arrestan a cuatro personas vinculadas con el homicidio de Yorjelguis Bolaño
Los sospechosos, al parecer, eran personas de confianza para la víctima
Las autoridades de la Isla tienen bajo arresto a cuatro individuos por estar presuntamente involucrados en el homicidio de Yorjelguis Bolaño Fernández, un cubanoamericano que había desaparecido en la provincia de Mayabeque desde el siete de enero.
Las detenciones fueron confirmadas a CubaNet por personas cercanas al fallecido. Además, la página de Facebook Fuerza del Pueblo Mayabeque, vinculada a la Seguridad del Estado, publicó imágenes de estos sujetos, pero sin dar sus nombres.
Hace tres días, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) llevó a cabo la detención de Dayanis Vega, una mujer que supuestamente estaría relacionada con el caso en cuestión. De acuerdo con información proporcionada al portal independiente Cubanos por el Mundo, se sospecha que la acusada habría participado en una recreación de los hechos que tuvo lugar en su residencia, donde se hallaron prendas de vestir que habían sido quemadas.
Una fuente identificada como Yomi reveló que la sospechosa manifestó haber entregado a Bolaño Fernández con vida a otras personas, pero luego ya no tuvo conocimiento sobre el paradero de la víctima. Además, se informó que residentes de Madruga reaccionaron con indignación al descubrir la presunta implicación de la detenida en el caso, llegando incluso a intentar agredirla.
El cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del Instituto de Ciencia Animal, ubicado en San José de las Lajas. Según datos proporcionados por familiares, el referido hombre arribó desde Estados Unidos a la Isla para visitar a su familia en Madruga.
La víctima, de 41 años, fue vista por última vez cuando manejaba un Chevrolet antiguo de color azul, después de estar en un quiosco particular en el municipio donde encontraron el cadáver.
El automóvil fue hallado días antes desmantelado y con huellas de sangre en un garaje ubicado en San Miguel del Padrón, La Habana. Una familiar de la víctima afirmó que entre los presuntos asesinos se encuentran personas que conocían a Bolaño Fernández y en las que él confiaba.
Una fuente cercana al cubanoamericano, identificada como Aylen Fundora, confirmó que el móvil de la víctima se apagó en San José de las Lajas, y cámaras de seguridad registraron el paso del vehículo por ese municipio.
Esta mujer también publicó un mensaje que levantó sospechas por un posible secuestro en este caso. “Si los que se lo llevaron buscan dinero, mándenos una prueba de vida o devuélvanlo con las personas que lo queremos”, expresó la internauta.
La familia de Bolaño Fernández ofreció una recompensa de 3.000 dólares a cambio de información que permitiera el hallazgo con vida del referido hombre, quien era padre de tres hijos, dos niñas y un niño, siendo la más pequeña de tan solo cuatro años.
Comments ()