Camionero cubano detenido por ser sospechoso de mortal accidente en Houston
El chofer era buscado por las autoridades desde el pasado 6 de septiembre
El camionero cubano Maikel Alpixar Espinosa, de 44 años, fue detenido por las autoridades de Texas por ser sospechoso de un accidente ocurrido el pasado 6 de septiembre en la carretera 6 de Valley Mills, que desafortunadamente resultó en la pérdida de una vida.
Espinosa, residente cerca de Houston, fue capturado por la U.S. Marshalls Lone Star Fugitive Task Force con la asistencia del Departamento de Policía de Valley Mills. Este arresto se llevó a cabo sin incidentes en la residencia del sospechoso.
El hombre fue trasladado a la cárcel del condado de Fort Bend, donde le impusieron una fianza de medio millón de dólares. Ahora enfrenta cargos de homicidio involuntario en relación con el choque y está a la espera de ser trasladado al condado de McLennan para su procesamiento.
Las autoridades locales continúan investigando las circunstancias exactas del accidente, enfocándose en recopilar pruebas para el caso. La identidad de la víctima y otros detalles sobre el incidente todavía no han sido revelados.
La sanción en Texas por homicidio involuntario varía según el contexto específico del delito. Según el Grupo de Defensa Criminal, con sede en este estado, la pena por homicidio involuntario es una sentencia de prisión de dos a veinte años, con una multa de hasta 10.000 dólares. Además, los condenados por este delito perderán sus privilegios de conducir durante al menos 180 días.
Comments ()