Encuentran cadáver de una recién nacida en arroyo de Holguín

El cadáver fue encontrado este miércoles en estado de putrefacción.

Encuentran cadáver de una recién nacida en arroyo de Holguín

El cadáver de una recién nacida prematura fue encontrado este miércoles en estado de putrefacción en un arroyo de aguas albañales en el consejo popular Cristino Naranjo, en el municipio holguinero de Cacocum, según informó en redes sociales el perfil oficialista Realidad desde Holguín.

Precisaron que el cuerpo -al que la citada fuente dio el tratamiento de “feto femenino pretérmino”- tenía en el momento de la salida del vientre materno de 29 a 32 semanas.

“El feto no nació vivo, saliendo del vientre materno entre 29 y 36 horas antes de ser encontrado según estimaciones”, añadió Realidades desde Holguín aludiendo al criterio de Medicina Legal.

Al cadáver de la criatura le faltaba la cabeza, sobrecogedor dato que el medio oficialista explicó diciendo que “fue comida por peces depredadores” de la zona, algo que aseguran que fue constatado por especialistas en el lugar.

“Nadie está preparado para comprender este tipo de actitudes y hasta los responsables se llegará más temprano que tarde”, concluyó la nota, que añadió que autoridades del Ministerio del Interior (MININT) indagan sobre lo sucedido, aunque no ofrecieron otros detalles sobre la investigación en curso.

Más allá de que el citado medio oficialista hizo hincapié en que la bebé nació muerta. Valga aclarar que con los avances en la perinatología en las últimas décadas ha disminuido de forma notable la edad gestacional en la que un feto se considera viable.

Actualmente un prematuro puede sobrevivir a partir de las 22 semanas de gestación, ello en términos de supervivencia neta, sin determinar posibles secuelas, que suelen registrarse sobre todo en los casos en que el nacimiento tiene lugar por debajo de las 30 semanas.