Madre cubana se planta frente a la sede del Partido Comunista en Santa Clara para exigir un hogar

La mujer y sus hijos fueron enviados a un albergue, pero regresaron para continuar la protesta

Madre cubana se planta frente a la sede del Partido Comunista en Santa Clara para exigir un hogar

La madre cubana Yanetzy Luis Ruiz, acompañada por sus tres hijos pequeños, se plantó frente a la sede provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la ciudad de Santa Clara para exigir una vivienda digna donde residir. La noticia fue denunciada por el opositor cubano Librado Linares, secretario general del Movimiento Cubano Reflexión.

El caso ha llamado la atención debido a la valiente acción que tomó la ciudadana para hacer visible la difícil realidad que enfrentan muchas familias en la Isla. Según Linares, la mujer ya había sido trasladada previamente a un albergue, pero decidió regresar a la sede para continuar con su demanda.

El opositor destacó que la situación de Yanetzy y su familia no es un caso aislado, sino que refleja los graves problemas que no reciben una solución concreta por parte del régimen, cuyas inversiones se centran en la construcción de hoteles para el turismo extranjero.

Al publicarse la imagen de la madre en Twitter, un usuario compartió la idea de que todos los cubanos en tal necesidad requieren unirse para causar un impacto en el gobierno. “Cuando se le sumen todos los necesitados, a reclamar derechos es cuando se resolverán el problema. Por eso llevamos 64 años de miseria hambruna y represión, protestan dos, mientras los demás observan, esperando como buitres a recoger la carroña”, mencionó.