Martillista cubano Yasmani Fernández abandona delegación al Mundial de Atletismo
Yasmani Fernández había sido incluido a última hora en la delegación de la Isla, que ahora cuenta con solo 20 atletas
El martillista cubano Yasmani Fernández abandonó la delegación de la Isla que intervendrá en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest (Hungría), a celebrarse del 19 al 27 de septiembre próximos.
La noticia fue confirmada este miércoles por Play Off Magazine. El portal especializado indica que Fernández había sido incluido a última hora en la delegación, que ahora cuenta con solo 20 atletas.
La noticia había sido difundida previamente por el diario Jit. El medio oficialista indicó que Fernández “abandonó” la delegación durante su escala en París (Francia). Según el comisionado nacional de la especialidad, Rolando Charroo, el resto de los seleccionados está “enfocado” en obtener sus mejores resultados.
Fernández, de 28 años, había registrado su mejor marca personal (75,74 metros) en el pasado Memorial José Barrientos, que se celebró en el Estadio Panamericano de La Habana.
Su posición en el ranking mundial le valió su inclusión a última hora en el equipo cubano, aunque no tardó en escapar previo a la llegada a Hungría.
A su llegada a Budapest, el equipo cubano se concentró en el Hotel Danubio Arena. Allí se unieron dos grupos: uno proveniente de La Habana y otro desde la localidad española de Guadalajara, donde habían desarrollado “una base de preparación durante varias semanas”.
Cuba asiste al Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest sin grandes figuras y con un pronóstico reservado. Las mayores aspiraciones de medallas recaen en los triplistas Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, entre los hombres, así como Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, entre las mujeres.
El atletismo ha sido uno de los deportes más golpeados por el abandono de figuras en los últimos años. Durante el Campeonato Mundial de 2022, celebrado en Oregón, Estados Unidos, abandonaron el equipo cubano tres miembros de la delegación: la jabalinista Yiselena Ballar, la discóbola Yaimé Pérez y el fisioterapeuta Carlos González Morales.
Comments ()