Policía cubano en servicio es visto ebrio y bailando con dos mujeres
Una denunciante señala que el agente se despojó del uniforme
Mientras Cuba atraviesa por una crisis delictiva ante la falta de medidas eficientes por parte de las autoridades, un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) fue visto bailando con dos mujeres y en estado de ebriedad, pese a encontrarse en servicio.
Irma Broek, usuaria de Facebook, publicó imágenes de este hecho, las cuales extrajo de un video. “Hace pocos días vimos un video en el cual se ve a un policía cayéndose de la borrachera mientras portaba su uniforme, el cual se quitó, quedándose en pantalón y pulóver de civil, al tiempo que decía ‘ahora sí puedo seguir tomando’”, comentó.
La mujer también cuestionó: “¿Acaso se les paga un sueldo para eso?, por qué no se ponen en función de protegernos de los robos, asaltos y asesinatos, que ya no se puede salir a las calles sin miedo de ser asaltados hasta por portar un celular”.
Broek agregó que escenas como la descrita, sumado a las labores represivas de la PNR por orden del régimen, generan el crecimiento del descontento por parte de la población hacia las autoridades.
🇨🇺Hace pocos días vimos un video en el cual se presencia un policía cayéndose de la borrachera portando su uniforme, el… Publicado por Irma Broek en Martes, 12 de diciembre de 2023
Este incidente ha vuelto a poner en tela de juicio la eficacia y la ética de la fuerza policial cubana. Muchos ciudadanos argumentan que, además de no haber pasado ni siquiera la secundaria básica, algunos agentes ganan sueldos mucho mayores que cualquier profesional en el país.
Cuba se encuentra sumida en una profunda crisis de inseguridad, que ha generado una creciente preocupación en la población. En los últimos meses, se ha experimentado un alarmante aumento en los casos de robos violentos, asaltos en carreteras y homicidios.
Los robos violentos se han vuelto cada vez más comunes en las principales ciudades cubanas, con delincuentes que no dudan en usar la fuerza bruta para lograr sus objetivos. Estos actos criminales han dejado a numerosas víctimas mortales, así como a personas con secuelas físicas y emocionales.
Además, los asaltos en carreteras también van en aumento, lo que ha convertido a las diferentes vías de la Isla en zonas de riesgo, donde los conductores pueden perder sus vehículos y hasta la vida.
Entre los últimos casos delictivos reportados, se encuentra el homicidio del pediatra Efrén Padrón en la ciudad de San Cristóbal, Artemisa. Este galeno recibió un ataque mortal en su propia casa cuando descubrió a un ladrón en pleno robo. Según los reportes del hecho, la PNR arrestó a un sospechoso tras una búsqueda realizada en localidades aledañas.
Comments ()